La formación especializada es clave para el impulso de la competitividad de las empresas del sector de la alimentación. Por ello, Cibus IN oferta para el primer trimestre de 2018 cursos y jornadas especializadas en Normativa alimentaria, Análisis Sensorial, Producción Ecológica y Seguridad Alimentaria. Un amplio programa formativo que avanzamos en este Post y cuyo principal objetivo es el reciclaje y actualización de los profesionales del sector.

Formación en Normativa y Legislación alimentaria

conjunto de manuales de regulación alimentariaEl programa con el que se inicia nuestra actividad en este año 2018, es el del curso ON-LINE de Libros de Registro y Declaración Obligatorias INFOVI. Desde casa y cómodamente usted aprenderá las claves normativas para cumplimentar correctamente los llamados “Libros de bodega”, asimismo le presentaremos una herramienta informática fiable, que le servirá para presentar los balances que requieren los servicios de Fraudes y de Hacienda, de forma simultánea y sin duplicidades. Esta formación tendrá su réplica presencial en una jornada a celebrar el 7 de marzo, después de 13 ediciones anteriores.

Creemos que conocer la normativa y saber revisar el diseño de una etiqueta es fundamental para un eficiente control de calidad, cumplir con los controles de la administración, canales de distribución y procesos de certificación (ej: IFS, BRC, ISO 22000,…) y sobre todo, para evitar reclamaciones de cliente. El nuevo curso curso ON-LINE de Etiquetado Alimentario satisface estas expectativas.

Si tiene pensado adquirir nuevo equipamiento en su bodega, realizar acciones de promoción en el exterior o iniciar actividades de innovación (I+D+i) esta es su oportunidad. En la jornada de subvenciones al sector vitivinícola, a celebrar el 21 de febrero, trazaremos el mapa anual de las ayudas a las que tienen derecho los operadores del sector vitivinícola. También hablaremos de las principales vías de financiación de inversiones en bodega o adquisición de activos.

Formación en Análisis Sensorial

Sin duda es nuestro plato fuerte para 2018, ya que ofertamos una formación exclusiva en esta materia, difícil de encontrar en todo el territorio nacional. Formar catadores para nuestro panel de cata de vino acreditado UNE-EN-ISO 17025, es un objetivo estrella para nosotros. Comenzaremos con la Preselección y el Entrenamiento Básico del Panel de catadores de vino profesional, el 19 de marzo.

cuatro copas de vino llena de canela manzana y otras frutas en evocación de los olores del vinoConocer los requisitos sensoriales de los pliego de las figuras de calidad vínicas, es un reto al que se enfrentan las bodegas para alcanzar un alto nivel de calidad en sus caldos. El curso de detección temprana de defectos sensoriales, permitirá a las bodegas ahorrar costes, ya que llevaremos la calidad “aguas arriba” del proceso de elaboración. Continuaremos con el curso de caracterización sensorial de los vinos de la DO Rueda, el 22 de febrero, y el 16 de marzo, está previsto realizar el curso de caracterización sensorial de los vinos de la DO Cigales. Asimismo, creemos importante conocer los requisitos para realizar una correcta evaluación sensorial de los vinos por tipologías, por ello hemos lanzado el curso de evaluación y caracterización sensorial de los vinos blancos de Castilla-León y de los vinos rosados de Castilla-León.

Formación en Seguridad Alimentaria

mujer analizando varios productos alimentarios en el punto de ventaEl 12 de febrero, en Valladolid, haremos un curso presencial de Manipulador de alimentos en Industria vitivinícola, un básico que resulta indispensable para garantizar la higiene en el proceso productivo y poder cumplir satisfactoriamente las inspecciones de los técnicos de los Servicios Oficiales. El 21 de febrero está prevista una nueva edición del curso ON-LINE: Requisitos para la implantación de un sistema APPCC en la Industria alimentaria y el 20 de marzo lanzaremos una edición específica de APPCC en bodega ON-LINE. Sin duda, uno de nuestros curso con más éxito es el de Food Defense contra el bioterrismo cuya edición ON-LINE, permitirá conocer las medidas preventivas en empresas alimentarias para evitar la contaminación intencionada en la cadena de suministro, con el objetivo de satisfacer los requisitos de los clientes y mejorar la seguridad y la imagen de la empresa en el suministro de alimentos.

Formación en Producción Ecológica

sello de los productos alimentario ecológicosLa producción ecológica se regula por una amplia normativa de aplicación que, en muchas ocasiones, resulta de difícil interpretación por parte de los operadores y se plantean cuestiones como… ¿Qué requisitos he de cumplir? ¿Qué productos puedo utilizar en mi explotación?. El curso ON-LINE de Viticultura Ecológica pretende dar a conocer, de una forma sencilla y práctica, las claves para mejorar la gestión de una explotación agraria sujeta a los requisitos de producción ecológica y responder así, a muchas de las cuestiones que se plantean los operadores en su día a día. Otra alternativa, para el que prefiera una formación presencial, es asistir a la jornada “Requisitos Viñedo Ecológico” que se celebrará el 28 de febrero en Valladolid.

Si desea ampliar la información sobre los cursos , puede consultar la programación completa de formación especializada para el sector alimentario en nuestro Catálogo de Cursos. Si desea solicitar su plaza, no dude escribirnos a info@cibusagro.es.