Estudios de vida útil

 

Asegura que tu producto no va a deteriorarse a lo largo de su vida comercial. Conoce el rango de seguridad para los consumidores.

¿Hablamos?Conocer más

Beneficios del Servicio

Asegurar que el alimento no va a deteriorarse a lo largo de su vida comercial, es un factor clave para evitar retirada de producto, reclamaciones del cliente, … lo que conlleva grandes pérdidas económicas y un deterioro de la imagen de la marca.

Este tipo de estudios son un éxito, si se realizan con el asesoramiento y control de una empresa externa experta en calidad sensorial y microbiológica.

Realizar estos estudios, permitirá un mejor conocimiento del producto, pudiendo incluso alargar la vida comercial del mismo; y ofrecer una mayor garantía ante Autoridades Sanitarias, clientes y esquemas de certificación de seguridad alimentaria (IFS, BRC, etc).

Evita reclamaciones de consumidores

Siempre probarán tu producto en buenas condiciones

Los consumidores, en ocasiones, tienen una mala experiencia con el producto, debida a una falta de equilibrio entre calidad microbiana y sensorial. Esto afecta a la imagen de marca.

Evalúa las consecuencias económicas

Antes de cambiar materias primas o procesos

Cuando se plantean cambios, puede haber importantes consecuencias a nivel de costes, por la reducción/ampliación de la vida útil del producto. 

Reduce devoluciones y/o evita sanciones

Minimiza los costes de la NO Calidad

Evita que tus clientes devuelvan lotes de tus productos, o bien que se lleguen a producir sanciones administrativas por incumplimientos legales.

¿Conoces realmente la fecha de consumo preferente?

El interés por conservar los alimentos se remonta a épocas antiguas, desde las salazones, escabeches o secado al sol. En la actualidad, las industrias de alimentación tienen la responsabilidad de determinar la vida útil de sus productos y ofrecer alimentos seguros para el consumidor, asegurando un equilibro entre la calidad microbiana y las características sensoriales.

Confíe en expertos para que aseguren que su producto cumple con sus estándares de calidad.

Conozca la evolución de los atributos sensoriales a lo largo de la vida útil

En ocasiones los test de calidad sensorial solo se realizan justo antes del envasado del producto. 

Sin embargo, según va transitando por la cadena de suministro, el producto puede sufrir daños en sus propiedades organolépticas, lo que conlleva una caída de la calidad percibida por el cliente.

Años de Experiencia

%

Clientes Satisfechos

Paneles de Cata de distintos productos

Es apasionante saber que tu forma de catar es reproducible en el tiempo, gracias a su método acreditado, y además , en una amplia diversidad de vinos con DO de toda España

 

– Enología Bodegas Arzuaga 

Encargar los ensayos sensoriales a Cibus ha sido una gran idea. Hemos ahorrado muchos costes ya que no hemos tenido que afrontar el desafío tecnológico que supone la acreditación. Estamos encantados con la planificación y entrega de resultados

 

– Consejo Regulador D.O. León

Son expertos en estudios sensoriales de gran complejidad que ayudan a la toma de decisiones para el diseño, marketing o calidad del producto

 

– Responsable de Calidad de Ibersnacks

Me impresionó su manera de enfocar la cata profesional de vino por su nivel de rigurosidad y objetividad. He aprendido mucho con ellos. Se nota que están acreditados ISO 17025.

 

– Iván Sanz, Dehesa de los Canónigos

Otros Servicios de Anáisis Sensorial

Test de Caracterización Producto

Realizar un test de caracterización de producto nos va a servir para tener un estándar de nuestro producto. Así podremos tener un pliego que tiene que cumplir siempre, logrando homogeneidad.

Análisis de Autenticidad y Control del Fraude

En ocasiones las variaciones que se pueden producir en la vida útil del producto pueden deverse a cambios que se han producido en nuestros proveedores. 

Descarga un Ejemplo de Estudio de Vida Útil

Rellenando el formulario podrás acceder a un informe de ejemplo del servicio. Un ejemplo del estudio de vida útil que te va a servir para poderte hacer una idea acerca del mismo. 

Con ello podrás ver algunas de las caracterísitcas esenciales y los beneficios del servicio de Estudios de Vida Útil.

Sus datos serán incorporados a nuestra base de datos conforme a la legislación vigente. Serán usados a fin de poderle informar de las noticias acerca de nuestra empresa.

Presencia en Medios de Comunicación

En algunas ocasiones colaboramos con medios de comunicación, a fin de analizar como expertos algunas situaciones de los productos agroalimentario. Si eres un medio de comunicación puedes ponerte en contacto con nosotros para que analicemos ciertos productos.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Al suscribirte a nuestra lista de correo podrás estar al tanto de todas las novedades de nuestra empresa. Podrás darte de baja en cada momento.

Sus datos serán incorporados a nuestra base de datos a fin de poder satisfacer su solicitud de información e informarle sobre nuestras noticias.

Algunos Clientes que ya Confían en Nosotros

Conoce efectivamente como se comporta tu producto

LlámanosEscríbenos