Evaluación de Calidad

Sensorial en el Vino
conócenosContacta con nosotros
Averigüe si un vino cumple con los Requisitos exigidos por un reglamento, norma o pliego de condiciones.

Los Ensayos Sensoriales
Acreditados en Vino

Con los ensayos de Evaluación Sensorial, podremos determinar si un vino cumple con las características establecidas en el Reglamento de aplicación. 

Las sesiones de Evaluación Sensorial no son una competición o comparación entre diferentes vinos, sino que determinan con rigurosidad si un vino se ajusta al nivel de calidad organoléptico, marcado por la figura de calidad (D.O.P., I.G.P., etc…)

9

Defectos Sensoriales

Garantice que su vino carece de defectos sensoriales inaceptables para  el consumidor.

9

Tipicidad

Asegure que su vino tiene las características sensoriales típicas de la figura de calidad a la que pertenece, con fidelidad a lo exigido por el pliego de condiciones.

9

Composición Varietal

Verifique que el vino se corresponde con la composición varietal que se declara en la etiqueta del vino.

9

Protección contra el Fraude

Podemos ayudarle a garantizar que un determinado lote de producto que se va a comercializar, no ha sufrido cambios ni adulteraciones que afecten a la calidad sensorial pactada.

Laboratorio Acreditado 
UNE-EN-ISO 17025 

Somos uno de los pocos paneles de cata acreditados en UNE-EN 17025 para un alcance exclusivo de vinos, lo que nos permite realizar ensayos con garantías de reproducibilidad y repetibilidad. Consulte nuestro alcance pinchando aquí

La normativa europea obliga al uso de laboratorios acreditados para labores de control oficial. Los organismos de control públicos y/o privados, tienen la posibilidad de externalizar sus controles en un panel con acreditación ENAC, debido a que esta aporta confianza y rigor, como garantía de cumplimiento normativo.

Organismo de Control de Algunas de las D.O. más Prestigiosas

Prestigio

Rigurosidad 

Lo que dicen de nosotros

«Encargar los ensayos sensoriales a Cibus ha sido una gran idea. Hemos ahorrado muchos costes ya que no hemos tenido que afrontar el desafío tecnológico que supone la acreditación. Estamos encantados con la planificación y entrega de resultados

D.O. León

Consejo Regulador

“Es apasionante saber que tu forma de catar es reproducible en el tiempo, gracias a su método acreditado,  y además , en una amplia diversidad de vinos con DO de toda España”

Bodegas Arzuaga

Responsable Enología

Dirección de Nuestras Oficinas

C/Doctor Sánchez Villares, 6, 1º

Valladolid

Teléfono

(+34) 983 042 396

Correo Electrónico

info@cibusagro.es