Compara tu Producto con sus Competidores

 

Conoce las razones del éxito de los productos más prestigiosos en tu sector. ¿Quieres saber las diferencias de tu producto con respecto a otros de su mismo segmento? ¿Hay una relación entre los atributos sensoriales de un producto y el precio que un consumidor está dispuesto a pagar?.

¿Hablamos?Conocer más

Beneficios del Servicio

Estos tests permiten posicionar un producto en el mercado con respecto a la competencia, y nos dan información muy útil para reformular nuestro producto, cambiar condiciones de proceso o simplemente reorientar nuestra estrategia de marketing.

Nuestros programas sensoriales específicos te ayudarán a establecer la estrategia, para la mejora de un producto existente y/o el desarrollo de otros nuevos, actuando sobre concepto del producto, el envase y/o las comunicaciones comerciales que se hacen al consumidor.

Conocer sus Características Diferenciales

¿Por qué lo eligen o no los consumidores?

Conoce los atributos sensoriales que hacen que tu producto sea el elegido por los consumidores o bien la razón de su rechazo.

Grado del concordancia entre producto y concepto

Conoce si el producto se corresponde con el objetivo por el que fue diseñado

Determina si el objetivo con el que nació el producto se está cumpliendo, o bien se está vendiendo sin cumplir con los requisitos establecidos en el diseño.

Cómo acercarse a un producto exitoso

Trabaja sobre los aspectos clave 

Dispondrás de valiosa información, para hacer cambios en el proceso de fabricación y/o diseño que pongan en valor a tu producto con respecto a la competencia.

alimentos
catador en un laboratorio sensorial
cata de vino
mujer catando productos en un laboratorio
persona analizando productos en lineal de venta

Quiero compararme con los productos que más aceptación tienen

Comparar un producto con la competencia, nos va a proporcionar una información muy valiosa ya que vamos a poder conocer, de forma rigurosa, los atributos en los que se diferencia nuestro producto del resto.

 

 

 

Quiero mejorar el posicionamiento respecto a mis competidores

El posicionamiento de un producto agroalimentario, depende en gran medida de los atributos sensoriales percibidos por el consumidor, y la forma que interaccionan con el producto, precio, o envase.

Gracias a una comparación sensorial de los productos, obtendremos información para conocer  el grado de percepción de los atributos por parte del consumidor, y la influencia de la marca en la valoración que hacen del producto. Esto nos ayudará a establecer estrategias de diferenciación.

personas en posicionamiento

Años de Experiencia

%

Clientes Satisfechos

Paneles de Cata de distintos productos

Es apasionante saber que tu forma de catar es reproducible en el tiempo, gracias a su método acreditado, y además , en una amplia diversidad de vinos con DO de toda España

 

– Enología Bodegas Arzuaga 

Encargar los ensayos sensoriales a Cibus ha sido una gran idea. Hemos ahorrado muchos costes ya que no hemos tenido que afrontar el desafío tecnológico que supone la acreditación. Estamos encantados con la planificación y entrega de resultados

 

– Consejo Regulador D.O. León

Son expertos en estudios sensoriales de gran complejidad que ayudan a la toma de decisiones para el diseño, marketing o calidad del producto

 

– Responsable de Calidad de Ibersnacks

Me impresionó su manera de enfocar la cata profesional de vino por su nivel de rigurosidad y objetividad. He aprendido mucho con ellos. Se nota que están acreditados ISO 17025.

 

– Iván Sanz, Dehesa de los Canónigos

Otros Servicios de Anáisis Sensorial

aceite análisis de autenticidad

Análisis de Autenticidad y Control del Faude 

El fraude en la cadena de suministro o la variación de las propiedades organolépticas de alguna de las materias primas es una de las causas más frecuentes en variaciones de la experiencia de consumo. 

estudios de consumidores

Estudios de Consumidores

Los estudios de consumidores son el complemento perfecto para un estudio de benchmarking sensorial ya que vamos a poder no sólo saber los atributos sensoriales de nuestro producto sino también como se ajustan dichos atributos a lo deseado por nuestro target. 

Descarga un Ejemplo de Benchmarking Sensorial

estudio de caracterización

Rellenando el formulario podrás acceder a un informe de ejemplo del servicio. Un verdadero informa de Comparación del Producto con la Competencia.

Con ello podrás ver algunas de las caracterísitcas esenciales y los beneficios del servicio de Análisis Sensorial destinado a Caraterización de Productos.

Sus datos será incorporados a nuestra base de datos a fin de poderle informar puntualmente y también poderle enviar contenidos similares.

Presencia en Medios de Comunicación

Hemos colaborado como expertos con algunos medios de comunicación de carácter nacional. Si eres un medio de comunicación y quieres que analicemos productos sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Al suscribirte a nuestra lista de correo podrás estar al tanto de todas las novedades de nuestra empresa. Podrás darte de baja en cada momento.

Sus datos serán incorporados a nuestra base de datos a fin de poder satisfacer su solicitud de información e informarle sobre nuestras noticias.

Algunos Clientes que ya Confían en Nosotros

logo ibersnacks
logo dehesa de los canónigos
logo grupo Faustino
logo Miguel vergara
logo de Arzuaga
logo bodegas mauro
logo denominación Cigales
logo bodegas piedra

¡Pon en Marcha hoy mismo tu Proyecto de Benchmarking Sensorial!

LlámanosEscríbenos