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Estudios de Consumidores para Alimentos

 

Identificamos las causas de la respuesta positiva a tu producto o las posibles causas de rechazo que pueden existir.

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Beneficios del Servicio

Los estudios de aceptación o rechazo, sirven para conocer de antemano si un producto, o una modificación del mismo, va a tener éxito en el mercado o, de lo contrario, no va a satisfacer las necesidades de los consumidores a los que va dirigido.  Conforme los gustos y preferencias de los consumidores cambian a lo largo del tiempo, se hace necesaria una adaptación continua de los productos, para que siempre vayan dirigidos al target de consumidores correcto.

A través de diversas técnicas, se pueden identificar las causas de una respuesta positiva del consumidor hacia mi producto o el de la competencia, identificando así sus fortalezas y debilidades.

Análisis de Aceptación y Preferencia

Que quiere el consumidor

Descubre cuánto gustan tus productos, por qué gustan más o menos, y cuáles son las características que desearían tus consumidores para comprar más tu producto.

Fija el Target

Identifica a tus consumidores potenciales

Intentifica el grupo de población que está interesado en tu producto, ya que, a veces, creemos que lo compra gente diferente a la que realmente lo hace. Con ello ganarás eficiencia en tus acciones de marketing.

Conoce la Intención de Compra

Mide la intención de compra de tu producto

Tendrás una herramienta para poder predictiva frente a tu competencia y poder medir la intención de compra de tus productos frente a otros.

Conoce previamente como puede triunfar tu producto.

Antes del lanzamiento del producto, en la fase de diseño, puede ser de gran utilidad conocer qué es lo que demandan los consumidores. Así, el producto se ajustará a lo que ellos desean comprar, incrementado de forma exponencial las posibilidades de éxito del mismo.

Si ya tienes creado tu producto, un estudio de consumidores puede ser de utilidad, si se está replanteando la estrategia comecial o de marketing.

Ten información rigurosa sobre un producto que ya está en el mercado

Muchas veces un producto está obteniendo un buen resultado, pero se comporta de forma diferente, según zona geográfica o canal de distribución. Gana en eficiencia, al contar con estudios predictivo de la aceptación del consumidor.

También, un estudio de consumidores puede ser de gran utilidad, para descubrir un producto complementario a tu cartera actual de productos, llegando a otro target distinto o incluso al mismo, mediante descubrimiento de otra necesidad.

Años de Experiencia

%

Clientes Satisfechos

Paneles de Cata de distintos productos

Es apasionante saber que tu forma de catar es reproducible en el tiempo, gracias a su método acreditado, y además , en una amplia diversidad de vinos con DO de toda España

 

– Enología Bodegas Arzuaga 

Encargar los ensayos sensoriales a Cibus ha sido una gran idea. Hemos ahorrado muchos costes ya que no hemos tenido que afrontar el desafío tecnológico que supone la acreditación. Estamos encantados con la planificación y entrega de resultados

 

– Consejo Regulador D.O. León

Son expertos en estudios sensoriales de gran complejidad que ayudan a la toma de decisiones para el diseño, marketing o calidad del producto

 

– Responsable de Calidad de Ibersnacks

Me impresionó su manera de enfocar la cata profesional de vino por su nivel de rigurosidad y objetividad. He aprendido mucho con ellos. Se nota que están acreditados ISO 17025.

 

– Iván Sanz, Dehesa de los Canónigos

Otros Servicios de Anáisis Sensorial

Test de Caracterización Producto

Realizar un test de caracterización de producto nos va a servir para tener un estándar de nuestro producto. Así podremos tener un pliego que tiene que cumplir siempre, logrando homogeneidad.

Análisis de Autenticidad y Control del Fraude

Nuestro producto puede estar sufriendo en su venta debido a alteraciones en el mismo, en partidas distintas. Lo que provoca que alguna de ellas tengan una calidad inferior. Con nuestros análisis de autenticidad lo podrá solucionar.

Descarga un Ejemplo de un Estudio de Consumidores

Al rellenar este formulario vas a poder ver un ejemplo de Estudio de Consumidores. ¡Es muy útil si te preguntas los resultados que se obtienen mediante estos estudios! 

En el conocerás detalles tales como las conclusiones que se obtienen o bien el formato en el que se entrega la información. 

Sus datos se incorporarán a nuestra base de datos, cumpliendo la normativa vigente, a fin de informarle de las novedades de nuestra empresa.

Presencia en Medios de Comunicación

En algunas ocasiones colaboramos con medios de comunicación, a fin de analizar como expertos algunas situaciones de los productos agroalimentario. Si eres un medio de comunicación puedes ponerte en contacto con nosotros para que analicemos ciertos productos.

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