Análisis de Autenticidad y Control del Fraude
Garantiza la calidad e integridad de tu producto para exportación. Aporta confianza para introducirte en nuevos canales de distribución. Verifica que tu proveedor cumple con la calidad sensorial pactada.
Beneficios del Servicio
El fraude alimentario es un término que se utiliza para definir aquellas conductas o acciones realizadas de forma generalmente intencionada y con ánimo de lucro en que determinados operadores fabrican y/o comercializan alimentos que no son auténticos, es decir, que no responden a las legítimas expectativas de los consumidores o de sus clientes (mayoristas, distribuidores, importadores, etc…)
Mediante ensayos sensoriales, CIBUS es capaz de determinar si un producto ha sufrido cambios o adulteraciones que afectan a la calidad sensorial pactada.
Sal de dudas ante sospechas
Evidencia situaciones de fraude
Mediante un estudio de autenticidad vas a conocer de una forma rigurosa, si se está produciendo una situación de fraude, si está afectando a las cualidades sensoriales y en qué medida.
Aporta confianza a la cadena de suministro
Cuando un informe de un tercero independiente es requerido
A veces, el receptor de la mercancía necesita estar seguro que todo el producto que va a recibir es uniforme en cuanto a su calidad sensorial, a lo largo del tiempo. Es un escenario común en exportaciones o en controles de calidad en punto de venta
Prueba en Procedimientos
Ante Tribunales o Cortes de Arbitraje
Un informe riguroso elaborado por expertos puede ser un medio de prueba, cuando la situación se encuentra en un tribunal o en un arbitraje.
Protección ante el fraude alimentario
El fraude afecta a las características sensoriales del producto, en cuanto a su calidad o cantidad, sean éstas las reglamentarias, las ofertadas o las que respondan al acuerdo comercial pactado.
Por ello salga de dudas……
Si es importador en muchas ocasiones lo necesitará para verificar la homogeneidad de la calidad sensorial del producto. O bien para certificar el embarque.
Quiero aportar confianza al mercado
Los análisis de autenticidad sensorial no sólo son solicitados por operadores alimentarios que implantan protocolos anti-fraude. Multitud de empresas solicitan este tipo de informes, para poder probar la calidad sensorial de su producto, o bien demostrar ante terceros la integridad de su organización.
En cualquier caso, ten en cuenta, que la mera sospecha no siempre se traduce en un positivo. Nuestra rigurosa metodología, llegará a una conclusión sobre la realidad del producto, de una forma fidedigna
Años de Experiencia
%
Clientes Satisfechos
Paneles de Cata de distintos productos
Otros Servicios de Anáisis Sensorial
Test de Caracterización Producto
Realizar un test de caracterización de producto es una vía de en el futuro evitar el fraude. Ya que así se establecen, mediante el test, los atributos sensoriales que tiene que reunir el producto. Con ello lograrás homogeneidad.
Estudios de Consumidores
Los estudios de consumidores son una herramienta potente para saber si nuestro producto está respondiendo a la demanda de nuestro target. O si por el contrario tenemos alguna vía de diferenciación que no aprovechamos.
Descarga un Ejemplo de Análisis de Autenticidad
Rellenando el formulario podrás acceder a un informe de ejemplo del servicio. Un verdadero informa de análisis de autenticidad y control del fraude, para un «cliente tipo».
Con ello podrás ver algunas de las caracterísitcas esenciales y los beneficios del servicio de Análisis Sensorial destinado a Caraterización de Productos.
Presencia en Medios de Comunicación
Hemos colaborado como expertos con algunos medios de comunicación de carácter nacional. Si eres un medio de comunicación y quieres que analicemos productos sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.
Suscríbete a nuestra lista de correo
Al suscribirte a nuestra lista de correo podrás estar al tanto de todas las novedades de nuestra empresa. Podrás darte de baja en cada momento.