Análisis de Autenticidad y Control del Fraude

 

Garantiza la calidad e integridad de tu producto para exportación. Aporta confianza para introducirte en nuevos canales de distribución. Verifica que tu proveedor cumple con la calidad sensorial pactada.

¿Hablamos?Conocer más

Beneficios del Servicio

El fraude alimentario es un término que se utiliza para definir aquellas conductas o acciones realizadas de forma generalmente intencionada y con ánimo de lucro en que determinados operadores fabrican y/o comercializan alimentos que no son auténticos, es decir, que no responden a las legítimas expectativas de los consumidores o de sus clientes (mayoristas, distribuidores, importadores, etc…)

Mediante ensayos sensoriales, CIBUS es capaz de determinar si un producto ha sufrido cambios o adulteraciones que afectan a la calidad sensorial pactada.

Sal de dudas ante sospechas

Evidencia situaciones de fraude

Mediante un estudio de autenticidad vas a conocer de una forma rigurosa, si se está produciendo una situación de fraude, si está afectando a las cualidades sensoriales  y en qué medida.

Aporta confianza a la cadena de suministro

Cuando un informe de un tercero independiente es requerido

A veces, el receptor de la mercancía necesita estar seguro que todo el producto que va a recibir es uniforme en cuanto a su calidad sensorial, a lo largo del tiempo. Es un escenario común en exportaciones o en controles de calidad en punto de venta

Prueba en Procedimientos

Ante Tribunales o Cortes de Arbitraje 

Un informe riguroso elaborado por expertos puede ser un medio de prueba, cuando la situación se encuentra en un tribunal o en un arbitraje.

Protección ante el fraude alimentario

El fraude afecta a las características sensoriales del producto, en cuanto a su calidad o cantidad, sean éstas las reglamentarias, las ofertadas o las que respondan al acuerdo comercial pactado.

Por ello salga de dudas…… 

Si es importador en muchas ocasiones lo necesitará para verificar la homogeneidad de la calidad sensorial del producto. O bien para certificar el embarque.

Quiero aportar confianza al mercado

Los análisis de autenticidad sensorial no sólo son solicitados por operadores alimentarios que implantan protocolos anti-fraude. Multitud de empresas solicitan este tipo de informes, para poder probar la calidad sensorial de su producto, o bien demostrar ante terceros la integridad de su organización.

En cualquier caso, ten en cuenta, que la mera sospecha no siempre se traduce en un positivo. Nuestra rigurosa metodología, llegará a una conclusión sobre la realidad del producto, de una forma fidedigna

Años de Experiencia

%

Clientes Satisfechos

Paneles de Cata de distintos productos

Es apasionante saber que tu forma de catar es reproducible en el tiempo, gracias a su método acreditado, y además , en una amplia diversidad de vinos con DO de toda España

 

– Enología Bodegas Arzuaga 

Encargar los ensayos sensoriales a Cibus ha sido una gran idea. Hemos ahorrado muchos costes ya que no hemos tenido que afrontar el desafío tecnológico que supone la acreditación. Estamos encantados con la planificación y entrega de resultados

 

– Consejo Regulador D.O. León

Son expertos en estudios sensoriales de gran complejidad que ayudan a la toma de decisiones para el diseño, marketing o calidad del producto

 

– Responsable de Calidad de Ibersnacks

Me impresionó su manera de enfocar la cata profesional de vino por su nivel de rigurosidad y objetividad. He aprendido mucho con ellos. Se nota que están acreditados ISO 17025.

 

– Iván Sanz, Dehesa de los Canónigos

Otros Servicios de Anáisis Sensorial

Test de Caracterización Producto

Realizar un test de caracterización de producto es una vía de en el futuro evitar el fraude. Ya que así se establecen, mediante el test, los atributos sensoriales que tiene que reunir el producto. Con ello lograrás homogeneidad.

Estudios de Consumidores

Los estudios de consumidores son una herramienta potente para saber si nuestro producto está respondiendo a la demanda de nuestro target. O si por el contrario tenemos alguna vía de diferenciación que no aprovechamos.

Descarga un Ejemplo de Análisis de Autenticidad 

Rellenando el formulario podrás acceder a un informe de ejemplo del servicio. Un verdadero informa de análisis de autenticidad y control del fraude, para un «cliente tipo».

Con ello podrás ver algunas de las caracterísitcas esenciales y los beneficios del servicio de Análisis Sensorial destinado a Caraterización de Productos.

Sus datos será incorporados a nuestra base de datos, a fin de informarle de las novedades de nuestra empresa.

Presencia en Medios de Comunicación

Hemos colaborado como expertos con algunos medios de comunicación de carácter nacional. Si eres un medio de comunicación y quieres que analicemos productos sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Al suscribirte a nuestra lista de correo podrás estar al tanto de todas las novedades de nuestra empresa. Podrás darte de baja en cada momento.

Sus datos serán incorporados a nuestra base de datos a fin de poder satisfacer su solicitud de información e informarle sobre nuestras noticias.

Algunos Clientes que ya Confían en Nosotros

Sal de dudas hoy mismo o verifica tu integridad

LlámanosEscríbenos