Cómo identificar, prevenir y corregir la aparición de defectos organolépticos en los vinos

110,00

¿Quiere que el personal de su bodega sea capaz de detectar y corregir un posible defecto del vino a tiempo?

El personal que trabaja en bodega ha de saber cómo actuar para prevenir la aparición de defectos sensoriales en el vino, y cómo minimizar potenciales riesgos en la elaboración que pueden producir alteraciones  que afectan a la calidad sensorial del vino.

 

Bonificable al 100% con su crédito FUNDAE

 

Duración: 15 horas

Fecha: Diciembre 2020

Lugar: Campus Virtual Cibus

Modalidad: ONLINE

Descripción del Curso

El conocimiento sobre el producto que el personal de producción maneja en bodega, es imprescindible para evitar, detectar o paliar posibles riesgos que mermen la calidad del vino.

En esta formación aprenderá cuales son los principales enemigos del vino y su repercusión sensorial, adquiriendo competencias para reconocerlos, así como las posibles prácticas enológicas para solventar este tipo de defectos y corregirlos.

OBJETIVOS

  • Adquirir los conocimientos y actitudes necesarias para aplicar en su puesto de trabajo unas correctas técnicas de higiene alimentaria
  • Conocer, concienciar e identificar los riesgos potenciales de contaminación para poder impedir y prevenir posibles alteraciones alimentarias en la industria enológica
  • Aplicar las medidas de limpieza y desinfección establecidas para utensilios e instalaciones
  • Familiarizarse con los principales defectos y alteraciones que puede sufrir el vino

DESTINATARIOS

Está dirigido a personal que intervenga en el departamento de producción de una bodega de elaboración de vino: directores técnicos, mandos intermedios, personal técnico de producción y/o calidad, etc…

METODOLOGÍA

Este curso se desarrollará en modalidad de elearning asíncrono que te permite gestionar tu propio aprendizaje, eligiendo tu horario y ritmo de estudio, contando siempre con el apoyo del tutor, mediante tutorías programadas, foros de aprendizaje y webinars prácticos.

El desarrollo teórico del curso está estructurado en objetivos de aprendizaje que deberán alcanzarse de manera gradual. Cada objetivo lleva asociado una unidad de aprendizaje y una o varias actividades que permiten poner en práctica los contenidos aprendidos y comprobar si se ha alcanzado el objetivo correspondiente.

Los alumnos que superen los test de aprovechamiento recibirán  un Diploma Acreditativo

prevenir defectos

Algunos Clientes que ya Confían en Nosotros

Descarga la Ficha Completa del Curso

Rellanando el presente formulario va a poder ver la ficha completa del Curso. Con ello podrá ver los contenidos y el plan pedagógico del mismo.