AUTOCONTROL SENSORIAL VINO DOP TORO

150,00

¿Está preparado para cumplir con el autocontrol sensorial de tus vinos que exige el Consejo Regulador?

La nueva normativa de control, aplicable a las DOP’s, exige que las bodegas tengan que implantar un sistema de autocontrol que garantice que están produciendo sus vinos según los criterios del pliego de condiciones de la Denominación de Origen.

 

Categoría:

Duración: 5 horas

Fecha: Próximamente

Lugar: Toro (Zamora)

Modalidad: Presencial

Descripción del Curso

Ante el inminente sistema de autocontrol que deberán implantar las bodegas para calificar vinos como DOP Toro, uno de los requisitos será el evaluar la calidad de los vinos, según los requerimientos del Pliego normativo, cumpliendo así con el sistema de autocontrol y evitando posibles problemas de descalificación de partidas y el levantamiento de desviaciones por parte del órgano de control.

Para poder evaluar la calidad sensorial del vino, deben establecerse unos criterios adecuados para el producto, siendo la principal dificultad la cuantificación de los mismos.

Para ello se debe crear y gestionar un panel de cata interno  que debe garantizar que los vinos elaborados, cumplen con los parámetros exigidos de calidad sensorial, permitiendo a los organismos reguladores la certificación de manera objetiva y rigurosa.

OBJETIVOS

  1. Que los panelistas aprendan a diferenciar y evaluar los atributos claves tanto positivos como negativos (defectos), y así poder establecer un sistema de cata fiable que dé conformidad a los vinos, mediante autocontrol.
  2. Es importante que el panel se comporte como un instrumento de medida con garantías de reproducibilidad y repetibilidad.
  3. Aprender a realizar un adecuado control de muestras, tratamiento de datos y control de calidad del panel.

 DESTINATARIOS:

Catadores profesionales, bodegueros, enólogos, sumilleres, periodistas especializados en cata de vino, analistas sensoriales, técnicos de Consejo Regulador etc…

Algunos Clientes que ya Confían en Nosotros

Descarga la Ficha Completa del Curso

Rellanando el presente formulario va a poder ver la ficha completa del Curso. Con ello podrá ver los contenidos y el plan pedagógico del mismo.