Normativa etiquetado vitivinícola en España y en la UE

187,00

¿Son correctas las indicaciones en mi etiqueta?

Aprenda a revisar sus diseños de etiquetas para garantizar que cumplen con la normativa vigente, en el marco nacional y europeo. 

Este curso le ayudará a prevenir sanciones administrativas por incumplimientos legislativos ; sin olvidarnos del ahorro de costes derivados de imprenta, ya que lo haremos bien a la primera.

Categoría:

Duración: 25 horas

Fecha: 15/09/2020

Lugar: Campus Virtual Cibus

Modalidad: Online

Descripción del Curso

Curso bonificable al 100%

El conocimiento y la correcta aplicación de la compleja legislación, evita la confusión del consumidor en el momento de la compra y posterior consumo, generando confianza en su hábito de compra. De esta manera, en caso de inspecciones administrativas, salvaremos sanciones por incumplimiento; sin olvidarnos del ahorro de costes derivados de imprenta, ya que lo haremos bien a la primera.

Las bebidas alcohólicas, en especial las bebidas fermentadas de uva, se regulan por una amplia legislación específica, siendo muy importante conocer sus fundamentos para realizar un correcto etiquetado. Así mismo se incidirá en la necesaria correlación entre el etiquetado y las obligaciones a la hora de comercializar el producto en la UE.

Además debido al gran cambio que está sufriendo el tradicional sector del vino europeo, con la constante aparición de nuevas gamas de productos (desalcoholizados, bebidas con base vínica, aromatizantes y colorantes, etc.), se ha legislado una compleja base normativa para el mercado nacional y europeo.

Este curso le permitirá simplificar, resumir y conocer los puntos más relevantes de la legislación aplicable, para etiquetar correctamente el producto, todo ello siguiendo las indicaciones o tendencias actuales para fortalecer su imagen de marca.

Objetivos

  •  Conocer el marco normativo que regula el etiquetado de las principales bebidas alcohólicas, así como las principales novedades legislativas para comercio nacional y europeo.
  • Ampliación de conocimientos según diferentes categorías de producto.
  • Indicaciones obligatorias y facultativas según tipología de producto
  • Diseñar correctamente una etiqueta de producto según normativa vigente
  • Identificación, análisis e indicación de alérgenos según normativa vigente
  • El etiquetado: nuevos materiales, su aplicación y solución ante problemas

Destinatarios

Profesionales y técnicos de la empresa vitivinícola: Directores Técnicos, Responsables de Calidad, encargados del etiquetado de los productos alimentarios, consultores,  mandos  intermedios,  personal  técnico  de  producción, directores o técnicos comerciales, diseñadores de imprenta, diseñadores gráficos etc…

Metodología

Este curso se desarrollará en modalidad de elearning asíncrono que te permite gestionar tu propio aprendizaje, eligiendo tu horario y ritmo de estudio, contando siempre con el apoyo del tutor, mediante tutorías programadas, foros de aprendizaje y webinars prácticos.

El desarrollo teórico del curso está estructurado en objetivos de aprendizaje que deberán alcanzarse de manera gradual. Cada objetivo lleva asociado una unidad de aprendizaje y una o varias actividades que permiten poner en práctica los contenidos aprendidos y comprobar si se ha alcanzado el objetivo correspondiente.

Los alumnos que superen los test de aprovechamiento recibirán  un Diploma Acreditativo

Algunos Clientes que ya Confían en Nuestra Formación

Rellene el presente formulario para ampliar información acerca del programa de formación de catador acreditado