Transporte de Productos Vitivínicolas: Documentos de Acompañamiento y Sistema EMCS.

187,00

Este curso recorre todos los puntos de interés incluidos en la legislación, permitiendo a las bodegas una mayor eficiencia en su obligación de emitir / recepcionar Documentos de Acompañamiento para la circulación del vino y de otros productos del sector vitivinícola

Categoría:

Duración: 25 horas

Fecha: 15/12/2020

Lugar: Campus Virtual Cibus

Modalidad: Online

Descripción del Curso

¿Cumplimenta correctamente los Documentos de Acompañamiento?

No se exponga a costosas sanciones!!

100% BONIFICABLE

La Unión Europea es la que regula las disposiciones sobre el Documento de Acompañamiento y su utilización; sobre las condiciones en que un DDAA tiene la consideración de certificado de DOP/IGP; a la obligación de llevar un registro y su utilización, sobre quién debe llevar ese registro y las dispensas de la obligación de llevarlo; y las operaciones que deben consignarse en el registro

Hemos desarrollado este curso con todos los puntos de interés que recoge la normativa, permitiendo a las bodegas una mayor eficiencia en su obligación de emitir / recepcionar Documentos de Acompañamiento para la circulación del vino y de otros productos del sector vitivinícola. Explicaremos en detalle las principales operaciones y casuísticas tanto del transporte en régimen suspensivo interior, intracomunitario y exportación (fuera de la Unión Europea), así como a través de las diferentes aduanas intermediarias.

Trataremos con especial atención los casos de indisponibilidad del sistema web tanto por parte del operador como de la AEAT. Todo ello con su correspondiente aplicación práctica, partiendo desde la uva hasta el envío de producto envasado.

Además, se analizarán las posibles situaciones en relación a la situación de Reino Unido y la UE, y su influencia a la hora de realizar los envíos de productos.

OBJETIVOS

  • Conocer los principales cambios legislativos que afectan al Sistema de Control de Movimientos de Impuestos Especiales.
  • Conocer y familiarizarse con la aplicación para presentar los documentos de circulación vía telemática e-DA (EMCS)
  • Mejorar la gestión contable en su bodega, conociendo en profundidad los principales requisitos para la correcta cumplimentación de los Documentos de acompañamiento.
  • Conocer cuál es el documento de acompañamiento correcto para cada producto y para cada tipo de destino.
  • Explicación de los casos de entrega directa, ventas a distancia y envíos garantizados dentro de la UE.

DESTINATARIOS

Profesionales de la empresa vitivinícola: Gerentes, enólogos, técnicos de calidad, bodegueros, consultores, mandos intermedios, personal técnico de producción y/o administración, etc…

METODOLOGÍA

Este curso se desarrollará en modalidad de elearning asíncrono que te permite gestionar tu propio aprendizaje, eligiendo tu horario y ritmo de estudio, contando siempre con el apoyo del tutor, mediante tutorías programadas, foros de aprendizaje y webinars prácticos.

El desarrollo teórico del curso está estructurado en objetivos de aprendizaje que deberán alcanzarse de manera gradual. Cada objetivo lleva asociado una unidad de aprendizaje y una o varias actividades que permiten poner en práctica los contenidos aprendidos y comprobar si se ha alcanzado el objetivo correspondiente

Los alumnos que superen los test de aprovechamiento recibirán  un Diploma Acreditativo

pack de curso libros bodega y emcs

Algunos Clientes que ya Confían en Nuestra Formación

Formulario de Contacto

Rellene el presente formulario para ampliar información acerca del programa de formación de catador acreditado