SILICIE Y LIBROS DE BODEGA: Agricultura, Agencia Tributaria e INFOVI

270,00

Este curso le servirá para presentar los balances que requieren los servicios de Industrias Agrarias y Agencia Tributaria (Aduanas), así como organismos de control e INFOVI.
De forma rigurosa y eficiente.

100% BONIFICABLE

ENTREGA DE HERRAMIENTA EXCEL GRATUITA

Con herramientas de conexión, videoconferencias y ejercicios prácticos. Todo para que aprenda a gestionar los Libros de Bodega y el Sistema SILICIE.

 

Categoría:

Duración: 36 horas

Inicio: 10/06/2021

Lugar: Campus Virtual Cibus

Modalidad: Online

Descripción del Curso

Ya que nos nos queda otra, hagámoslo de manera eficiente y fiable……..

BONÍFICABLE 100%                             

Los reglamentos europeos y demás desarrollo normativo, junto con otras disposiciones legislativas nacionales y autonómicas, regulan la obligación de registrar las entradas y salidas de producto, atendiendo a una serie de indicaciones, manipulaciones de producto, pérdidas, plazos de anotación y comunicación, formatos válidos, etc…

Además, el vino es un bien sujeto a impuestos especiales que, junto con el IVA, son las figuras básicas de imposición indirecta, y se configuran como impuestos sobre consumos específicos

En ese curso le explicaremos las claves normativas para cumplimentar correctamente los llamados “Libros de bodega”, así mismo le proporcionaremos una HERRAMIENTA INFORMÁTICA FIABLE (Excel), que le servirá para presentar los balances que requieren los servicios de Industrias Agrarias y Agencia Tributaria (Aduanas), así como empresas de Certificación e INFOVI, de forma  simultánea y sin duplicidades, obteniendo de  forma inmediata el stock detallado y segmentado, por tipología de vino, añada, etc…, localizando posibles descuadres de manera rápida y eficaz, ahorrando tiempo y dinero.

La acción formativa tendrá una sección dedicada a la con ejemplos reales de presentación de los libros y otros registros obligatorios (Modelos 5XX, balance de campaña, etc.)

Además, se incluye un módulo del nuevo sistema SILICIE de presentación de impuestos especiales

OBJETIVOS:

  • Conocer la normativa específica que regula los Libros de registro: Situación actual y aplicación.
  • Aprender a manejar una herramienta informática fiable para la gestión de los libros contables vitivinícolas, para poder llevar en conjunto las declaraciones obligatorias de Industrias Agrarias y de la AEAT. Con una estructura válida para los registros referente a :
    • Industrias agrarias
      • Libro de entradas y salidas de vinos DOP+IGP+VARIETALES+SIN IG.
      • Libro de envasado y etiquetado.
      • Libro de prácticas enológicas.
      • Libro de procesos de elaboración.
      • Libro de movimientos de productos para procesos de elaboración y prácticas enológicas.
    • AEAT
      • Libro de Primeras Materias
      • Libro de Proceso de Elaboración
      • Libro de Producto Acabado
      • SILICIE: Nuevas obligaciones de contabilidad para Impuestos Especiales.
  • Aprender a presentar los balances contables frente a la Administración.

DESTINATARIOS

Profesionales de la empresa vitivinícola: Gerentes, enólogos, técnicos de calidad, bodegueros, consultores, mandos intermedios, personal técnico de producción y/o administración, etc…

METODOLOGÍA

Este curso se desarrollará en modalidad de elearning asíncrono que te permite gestionar tu propio aprendizaje, eligiendo tu horario y ritmo de estudio, contando siempre con el apoyo del tutor, mediante tutorías programadas, foros de aprendizaje y webinars prácticos.

El desarrollo teórico del curso está estructurado en objetivos de aprendizaje que deberán alcanzarse de manera gradual. Cada objetivo lleva asociado una unidad de aprendizaje y una o varias actividades que permiten poner en práctica los contenidos aprendidos y comprobar si se ha alcanzado el objetivo correspondiente.

Los alumnos que superen los test de aprovechamiento recibirán  un Diploma Acreditativo

pack de curso libros bodega y emcs

Algunos Clientes que ya Confían en Nuestra Formación

Descargue la Ficha del Curso