JORNADA PRESENCIAL: Claves del Sistema Silicie

105,00

Actualice sus conocimientos sobre impuestos especiales ante un entorno cambiante

Nuestra Jornada Presencial le permitirá  conocer en detalle, las modificaciones normativas introducidas y cómo tiene que implementarlas en su bodega.
jornada valladolid
jornada en tu zona

Descripción de la Jornada Presencial: Claves del Sistema SILICIE

Las obligaciones con respecto al nuevo  sistema de impuestos especiales están cambiando constantemente.

Conozca las últimas novedades que afectan a lo que resta de ejercicio 2020!!

¡¡BONIFICABLE PARCIALMENTE!

 

La normativa publicada en Octubre de 2019 (Orden HAC 998/2019) ha supuesto un cambio importante en la sistemática de realizar la contabilidad de productos en este sector, con la implementación del SISTEMA SILICIE, fijando una nueva forma de llevanza y de comunicación de procesos con la sección de Impuestos Especiales.

Esta contabilidad deberá reflejar los procesos, movimientos y existencias de los productos objeto de Impuestos Especiales y, en su caso, de las materias primas necesarias para obtenerlos, incluidas las diferencias que se pongan de manifiesto con ocasión del almacenamiento, fabricación o circulación.

Entre los aspectos que se desarrollarán en la jornada estan la definición de los asientos contables a suministrar (tipo de asiento, datos del movimiento, datos de operaciones, datos de justificantes, datos del origen-destino, datos de repercusión del impuesto especial, datos del producto, etc.) así como también los procedimientos, plazos y forma de presentacióny la reducción de las declaraciones informativas.

Además, está prevista una Modificación de la Orden HAC/998/2019, de 23 de septiembre, mediante disposición transitoria con motivo de la pandemia COVID-19, en la que los  establecimientos obligados a la llevanza de la contabilidad, a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, podrán optar a realizar el suministro de los asientos contables correspondientes a los meses de enero a septiembre de 2020 durante el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2020.

Se prevee una masificacion de solicitudes en los últimos meses del año, por lo que interesa planificar la presentacion de impuestos.

 

curso online libros

Algunos Clientes que ya Confían en Nuestra Formación

Descargue la ficha Completa del Curso

Descargue la ficha completa del curso. Rellenando el presente formulario se le mostrará de forma automática la ficha del curso.