Gestión de Alérgenos en la Industria Alimentaria

150,00

Evite riesgos con una gestión eficaz de la producción!!

Asegure un correcto etiquetado del producto protegiéndose ante sanciones y/o reclamaciones!!

Cumple con los requisitos de los diferentes estándares de Seguridad Alimentaria!!

100% bonificable

 

 

 

Duración: 20 horas

Fecha: 19/05/2020

Lugar: Campus Virtual Cibus

Modalidad: ONLINE

Descripción del Curso

 CURSO 100% BONIFICABLE

En estos últimos años, dentro de la seguridad alimentaria,  ha surgido un nuevo elemento a considerar en la gestión de riesgos de las industrias alimentarias; además de los peligros físicos, químicos y/o microbiológicos, las reglamentaciones de distintos países,  así como estándares de seguridad alimentaria (IFS, BRC,…) requieren, actualmente, la evaluación de la presencia de alérgenos alimentarios.

Las alergias e intolerancias alimentarias, constituyen un problema emergente de salud pública, habiéndose registrado en los últimos años un aumento alarmante en la incidencia de estas patologías. La única manera eficaz de prevenir estas incidencias, es identificar los alérgenos correctamente en el etiquetado del producto y realizar una correcta gestión dentro de la industria: desde la compra de materias hasta el envasado para evitar contaminaciones cruzadas.

El personal de la empresa es clave para identificar posibles fuentes de contaminación, realizar análisis de riesgos, establecer medidas de control y aplicar medidas eficaces; por ello, su capacitación es un aspecto clave en esta gestión de alérgenos.

Con esta formación conseguirá una visión general del marco legal que regula la gestión y etiquetado de alérgenos, y adquirirá las competencias necesarias para desarrollar un plan de gestión integrado para su empresa, que englobe todos los aspectos clave de control: proceso de fabricación (compra de materias primas, formulaciones, procesado, instalaciones, envasado y etiquetado), etiquetado, gestión del personal, protocolos de limpieza y métodos analíticos de control.

OBJETIVOS

  •  Conocer la terminología específica asociada a la Gestión de Alérgenos.
  • Disponer del marco legal asociado al control, etiquetado y gestión de alérgenos.
  • Adquirir competencias para elaborar un Plan de Gestión de Alérgenos.
  • Mejorar el sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria de su empresa.
  • Conocer opciones de certificación asociadas con la gestión de alérgenos.

DESTINATARIOS

Este curso está dirigido a profesionales del sector agroalimentario, principalmente a personal de las empresas del sector agroalimentario (Directores, Responsables/Técnicos de Calidad); así como personal técnico asociado (consultores, auditores,…), estudiantes universitarios, postgraduados,…

METODOLOGÍA

Este curso se desarrollará en modalidad de elearning asíncrono que te permite gestionar tu propio aprendizaje, eligiendo tu horario y ritmo de estudio, contando siempre con el apoyo del tutor, mediante tutorías programadas, foros de aprendizaje y webinars prácticos.

El desarrollo teórico del curso está estructurado en objetivos de aprendizaje que deberán alcanzarse de manera gradual. Cada objetivo lleva asociado una unidad de aprendizaje y una o varias actividades que permiten poner en práctica los contenidos aprendidos y comprobar si se ha alcanzado el objetivo correspondiente.

Los alumnos que superen los test de aprovechamiento recibirán  un Diploma Acreditativo

Algunos Clientes que ya Confían en Nosotros

Descarga la Ficha del Curso de Gestión de Crisis Alimentaria