Normativa de Etiquetado Alimentario

225,00

Evite sorpresas en la presentación de sus productos realizando un correcto diseño de etiquetas

Con nuestro curso online, aprenderá los requisitos que debe de cumplir su etiqueta, evitando sanciones administrativas y lo que es más importante: evitando reclamaciones de consumidores insatisfechos.

100% bonificable

 

Categoría:

Duración: 30 horas

Fecha: 15/10/2020

Lugar: Campus Virtual Cibus

Modalidad: ONLINE

Descripción del Curso

CURSO 100% BONIFICABLE

Sin duda, la legislación de etiquetado alimentario es compleja y se debe tener un conocimiento amplio de la normativa para realizar un correcto diseño del material de etiquetado. En muchas ocasiones, hemos verificado que se imprimen etiquetas y/o material de envasado que no cumplen con los requisitos legales, lo que habitualmente conlleva la retirada de material de etiquetado que se queda obsoleto con el correspondiente coste económico.

Conocer la normativa, y saber revisar el diseño de tu etiqueta es fundamental para una eficiente gestión de la calidad, para cumplir con los controles de los servicios sanitarios, canales de distribución y procesos de certificación (ej: IFS, BRC, ISO 22000,…) y sobre todo, para evitar reclamaciones de cliente.

Con el presente curso se pretende conseguir que se adquieran los conocimientos y competencias necesarias para evaluar, revisar y mantener un correcto etiquetado de los productos alimenticios. La formación incluye aplicaciones prácticas de los requisitos legales para una mejor comprensión de los mismos.

OBJETIVOS

  • Conocer el marco normativo y las novedades de etiquetado que se encuentran vigentes para su aplicación en la industria alimentaria.
  • Adquirir competencias para la búsqueda y actualización de la normativa de etiquetado alimentario.
  • Aprender las indicaciones obligatorias y facultativas según tipología de producto.
  • Realizar una correcta declaración de propiedades saludables, información nutricional y de alérgenos.
  • Aprender a establecer una dinámica para el diseño y revisión de etiquetas de producto.

DESTINATARIOS

Está dirigido a profesionales y técnicos asociados con la empresa alimentaria (Directores, Responsable/Técnico de Calidad, Consultores, Estudiantes,…) y/o estudiantes que quieran adquirir nuevas competencias.

METODOLOGÍA

Este curso se desarrollará en modalidad de elearning asíncrono que te permite gestionar tu propio aprendizaje, eligiendo tu horario y ritmo de estudio, contando siempre con el apoyo del tutor, mediante tutorías programadas, foros de aprendizaje y webinars prácticos.

El desarrollo teórico del curso está estructurado en objetivos de aprendizaje que deberán alcanzarse de manera gradual. Cada objetivo lleva asociado una unidad de aprendizaje y una o varias actividades que permiten poner en práctica los contenidos aprendidos y comprobar si se ha alcanzado el objetivo correspondiente.

Los alumnos que superen los test de aprovechamiento recibirán  un Diploma Acreditativo

Algunos Clientes que ya Confían en Nosotros

logo ibersnacks
logo dehesa de los canónigos
logo grupo Faustino
logo Miguel vergara
logo bodegas Arzuaga
logo bodegas mauro
denominación de origen Cigales vino
logotipos bodega piedra

Descarga la Ficha del Curso de Normativa Etiquetado Alimentario