Gestión de Crisis Alimentaria y Retirada de Producto

150,00

¿Estamos preparados para una crisis alimentaria?

¿Cómo hago un “recall” o retirada de producto alimentario en mi industria?

¿Cómo gestionamos una situación de emergencia?

100% bonificable

 

 

 

Duración: 20 horas

Fecha: 16/04/2020

Lugar: Campus Virtual

Modalidad: ONLINE

Descripción del Curso

 CURSO 100% BONIFICABLE

Actualmente en la industria alimentaria es imprescindible implantar un correcto plan de gestión de crisis alimentaria y retirada de producto. Este procedimiento es clave dada la creciente producción y distribución internacional de los productos alimenticios. ¿Estamos realmente preparados para una situación de emergencia?

Las industrias alimentarias son responsables de comercializar alimentos seguros y de proceder a su retirada cuando las condiciones de inocuidad no estén aseguradas. Esta responsabilidad está regulada por la legislación europea y nacional, de obligado cumplimiento para todas las industrias alimentarias. Además se exige como requisito de cumplimiento en estándares de seguridad alimentaria de distribución (IFS, BRC, ISO 22000,…).

Gestionar una situación de crisis conlleva un riesgo para los consumidores, produce alarma social y puede impactar muy negativamente los operadores alimentarios afectados (fabricantes, distribución,…). Para gestionar estas situaciones de forma óptima debe establecerse un protocolo de actuación y el personal clave debe conocer la forma en la que debe proceder.

A través de esta formación conocerá ejemplos de alertas de seguridad alimentaria, la normativa y estándares de certificación que requieren una implantación efectiva, la sistemática para establecer un Gabinete de Crisis, cómo abordar posibles riesgos, la estructura de un protocolo de vigilancia y actuación, los mecanismos y comunicaciones oficiales….. De esta forma, podrá actualizar o poner en marcha un plan adaptado a las necesidades de su empresa.

 OBJETIVOS

  • Conocer la terminología específica asociada a la Gestión de Crisis Alimentaria.
  • Disponer del marco legal asociado a la retirada de producto.
  • Adquirir competencias para elaborar un Plan de Crisis Alimentaria.
  • Mejorar el sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria de su empresa.

 DESTINATARIOS

Este curso está dirigido a profesionales del sector agroalimentario, principalmente a personal de las empresas del sector agroalimentario (Directores, Responsables/Técnicos de Calidad); así como personal técnico asociado (consultores, auditores,…), estudiantes universitarios, postgraduados,…

Algunos Clientes que ya Confían en Nosotros

Descarga la Ficha del Curso de Gestión de Crisis Alimentaria