COVID-19: Protocolos de Adaptación en la Industria Alimentaria

0,00

CURSO GRATUITO!!

¿Estás llevando a cabo buenas prácticas? ¿Estoy tomando medidas de control para evitar posibles contagios?

Soluciones antes el riesgo de pérdida de certificaciones de Calidad por el efecto COVID-19

 

Categoría:

Duración: 5 horas

Fecha: 31/03/2020
Lugar: Campus Online
Modalidad: Online

Descripción del Curso

La higiene personal y las normas de manipulación sanitaria, así como la limpieza y desinfección del área de trabajo, son factores clave para la obtención de alimentos de calidad. Todas estas medidas de control de higiene y desinfección, cobran aún más sentido con la situación actual de alerta sanitaria provocada por el Covid-19

No podemos olvidar que las empresas tienen la obligación garantizar la salud de sus empleados, proveedores y clientes.  En entornos de alto stress, pueden producirse con mayor probabilidad, errores que pudieran afectar a la calidad del producto. Le enseñaremos diferentes protocolos preventivos para que su proceso de fabricación pueda seguir funcionando, minimizando los riesgos.

Hay que tener en cuenta que la realización de buenas prácticas de fabricación y prevención, lleva consigo muchos detalles como la correcta elección de los equipos y utensilios empleados en la industria, como la retirada de producto o la recepción y almacenamiento de los diferentes productos empleados tanto como para fabricar, como para la realización de otras tareas dentro de la propia industria.

Asimismo, se deberá implementar, en todo el proceso productivo medidas adecuadas que garanticen que se puede seguir produciendo sin riesgo para la salud de los trabajadores, por esto es importante establecer protocolos de seguridad para trabajadores, transportistas, proveedores y visitantes a fábrica.

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Garantizar la continuidad de la actividad y suministro de alimentos, esencial para proporcionar a la población un servicio básico y fundamental, así como la resiliencia necesaria para el retorno a la normalidad lo antes posible y evitar un grave impacto económico.
  • Adquirir una visión general de las acciones que se deben aplicar para prevenir la contaminación de productos en entornos de alto estrés
  • Sugerir medidas de control de propagación del virus, aplicables a una fábrica de alimentos
  • Saber qué hacer para evitar riesgos en el mantenimiento de certificaciones de Seguridad Alimentaria (BRC, IFS, FSSC 22000)

DESTINATARIOS DEL CURSO:

Profesionales de la industria alimentaria responsables de la seguridad de los alimentos y/o la salud de las personas.

 

Algunos Clientes que ya Confían en Nosotros

Descarga la Ficha Completa del Curso

Rellanando el presente formulario va a poder ver la ficha completa del Curso. Con ello podrá ver los contenidos y el plan pedagógico del mismo.