Cómo hacer un estudio de vida útil para un producto alimenticio

150,00

¿Cuánto tiempo estimas que tu producto podría aguantar sus propiedades?

¿Conoces la fecha de consumo preferente aproximada?

Categoría:

Duración: 20 horas

Fecha: 08/10/2020

Lugar: Campus Virtual Cibus

Modalidad: Online

Descripción del Curso

¿Cuánto tiempo estimas que tu producto podría aguantar sus propiedades?

¿Conoces la fecha de consumo preferente aproximada?

Curso Bonificable al 100%

El interés por conservar los alimentos se remonta a épocas antiguas, desde las salazones, escabeches o secado al sol. En la actualidad, las industrias de alimentación tienen la responsabilidad de determinar la vida útil de sus productos y ofrecer alimentos seguros para el consumidor, asegurando un equilibro entre la calidad microbiana y las características sensoriales.

Asegurar que el alimento no va a deteriorarse a lo largo de su vida comercial es un factor clave para evitar retirada de producto, reclamaciones del cliente, … lo que conlleva grandes pérdidas económicas y un deterioro de la imagen de la marca.

Este tipo de estudios pueden llevarse a cabo a nivel interno de la empresa o bien realizarse con el asesoramiento y control de una empresa externa experta en seguridad alimentaria y sensorial del producto.

Realizar estos estudios permitirá un mejor conocimiento del producto pudiendo incluso alargar la vida comercial del mismo; y ofrecer una mayor garantía ante Autoridades Sanitarias, clientes y esquemas de certificación de seguridad alimentaria (IFS, BRC, etc).

 

Objetivos

 

  • Conocer los requisitos sobre la vida útil de los alimentos.
  • Adquirir una visión general de los múltiples métodos para la conservación de alimentos y para la prolongación de la vida útil, así como de las combinaciones que actualmente se utilizan en la industria alimentaria.
  • Tener una visión en conjunto de los principales grupos de microorganismos alterantes y de sus métodos de detección y recuento.
  • Conocer los principales conceptos teóricos y prácticos para predecir y cuantificar el tiempo de vida útil.

 

Destinatarios

 

Profesionales de la industria alimentaria con responsabilidades en calidad, marketing o I+D y cualquier otra persona interesada en las determinaciones de vida útil de los alimentos

Algunos Clientes que ya Confían en Nuestra Formación

Descarga la ficha del Curso

Rellenando el presente formulario vas a poder descargar la ficha del curso, con todos los contenidos del mismo