Norma ISO 14001: GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

187,50

Mejore su imagen corporativa ante los clientes adquiriendo compromisos medioambientales

Conozca como se estructura una esta norma, cuáles son los requisitos y cómo prepararse para la certificación.

Categoría:

Duración: 25 h.

Comienza: 17/03/2021

Lugar: Campus Virtual Cibus

Modalidad: ONLINE

Descripción del Curso

¿Quiere desarrollar su negocio minimizando el impacto medioambiental?

¿Le interesan las tecnologías limpias, no contaminantes y respetuosas con el medioambiente?

El principal objetivo de las empresas es llevar a cabo su actividad de tal forma que sean capaces de obtener el mayor beneficio posible y, de esa forma, crecer. Sin embargo, todas las acciones tienen sus consecuencias, y la actividad empresarial no es una excepción. El ejercicio de sus labores, de su fin, tiene sus consecuencias con respecto al medioambiente.

Pero hoy en día, el fin no justifica los medios, y que las empresas avancen hacia el beneficio inmediato sin importar las consecuencias medioambientales está cada vez peor visto o incluso penado por la ley. Por suerte, para manejar todas las cuestiones relacionadas con el medioambiente y hacerlo de forma clara y correcta contamos con las norma ISO 14001 de gestión ambiental.

¿En qué consiste la gestión ambiental?

La gestión ambiental consiste en gestionar todos los impactos ambientales —y minimizarlos en la medida de lo posible— que puedan ser resultado de su actividad, sus servicios y sus productos. Estos impactos pueden tratarse desde un desajuste en la temperatura del agua de un río cercano a las instalaciones, un aumento de la cantidad de gente con trastornos respiratorios como el asma entre la población cercana a las infraestructuras de la empresa o la contaminación de la zona que la rodea.

Con la gestión ambiental se espera poder controlar, minimizar e incluso eliminar todos esos impactos en el medioambiente debidos a la actividad industrial

La norma ISO 14001 ayuda a organizaciones pequeñas, medianas y grandes, a controlar los impactos que producen sus actividades en el medio ambiente, reducirlos o incluso eliminarlos. En general, el estándar incluye los requisitos necesarios para poner en marcha un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) en una compañía. Gracias a ello, las empresas pueden desarrollar tecnologías limpias y cumplir con la legislación ambiental vigente.

Contar con una certificación en ISO 14001 permite a una compañía demostrar su compromiso con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

OBJETIVOS:

  • Conocer las Políticas Medioambientales establecidas internacionalmente, y dar constancia de ello.
  •  Mejorar tu imagen corporativa dando a conocer esta certificación frente a clientes y terceros.
  • La implementación y optimización de los procesos de un Sistema de Gestión del Medioambiente.
  • Evaluar de forma objetiva el cumplimiento de los requisitos y del buen uso de la norma.

DESTINATARIOS:

Profesionales de empresas del sector agroalimentario que tengan interés en el campo medioambiental (Directores, Técnicos de Calidad/Producción) consultores, mandos intermedios, etc…)

METODOLOGÍA

Este curso se desarrollará en modalidad de elearning asíncrono que te permite gestionar tu propio aprendizaje, eligiendo tu horario y ritmo de estudio, contando siempre con el apoyo del tutor, mediante tutorías programadas, foros de aprendizaje y webinars prácticos.

El desarrollo teórico del curso está estructurado en objetivos de aprendizaje que deberán alcanzarse de manera gradual. Cada objetivo lleva asociado una unidad de aprendizaje y una o varias actividades que permiten poner en práctica los contenidos aprendidos y comprobar si se ha alcanzado el objetivo correspondiente.

Los alumnos que superen los test de aprovechamiento recibirán  un Diploma Acreditativo

 

Algunos Clientes que ya Confían en Nosotros

Descargue la ficha Completa del Curso

Descargue la ficha completa del curso. Rellenando el presente formulario se le mostrará de forma automática la ficha del curso.