Organizado por la Federación Española de Enólogos, es un certamen específico de «la variedad tempranillo», con 350 muestras procedentes de distintas zonas vitivinícolas donde se elaboran vinos con esta variedad, el hecho de que buena parte de los vinos lleguen de Rioja y Ribera del Duero da una dimensión diferente a este concurso, que se celebra en Ourense por el esfuerzo de la Asociación de Enólogos de Galicia.

La convocatoria está abierta tanto a los vinos que llevan como bandera el nombre tempranillo como cualquiera de aquellos otros que corresponden a la misma variedad, como la cencibel o la tinta del país. Participan vinos de Chile, Portugal, México y Argentina. La llegada del concurso a Galicia ha posibilitado, además, la celebración de un concurso de vinos gallegos con más de un centenar de participantes de las cinco denominaciones gallegas.

Nuestro Director de Laboratorio, Carlos Martín Lobera, forma parte del panel de evaluación de este certamen. Para más información consulte la página web del concurso.

concurso de tempranillo en el mundo en el que se ve al jurado con vino